23 jul 2012

SQL Server Error 4064 - La solución

Si bien éste no es un tip de .Net, sino que es de SQL Server, me pareció útil compartirlo.
No se puede abrir la base de datos predeterminada del usuario. Error de inicio de sesión.

Este error ocurre cuando intentamos iniciar sesión en SQL Server con un usuario cuya base de datos por defecto fue eliminada del servidor.
En un servidor muy cerrado en cuanto a su seguridad, este problema puede dar la impresión de ser muy dificil de resolver, y más si se trata del único usuario con el que tenemos acceso al servidor.


Sin embargo la solución en muy sencilla, en el SQL Server Management Studio, (Express o no), buscamos en el diálogo de inicio de sesión el botón "Opciones" con lo cual accederemos a las opciones de la conexión que deseamos abrir.

A continación nos ubicamos en la pestaña "Propiedades de la conexión" y buscamos el campo "Conectar con base de datos", el cual mostrará el valor , borramos ese valor y escribimos master, (o cualquier nombre válido de base de datos a la cual tengamos acceso en el servidor), hacemos click en el botón Conectar y listo!


17 comentarios:

  1. te pasaste amigo!! deberian los de microsoft aprender como solucionar errores asi, con la simplesa que nos presentas!! mil Gracias!! :D

    ResponderEliminar
  2. Luis, me alegro de que guste y sea útil, cuando me pasó y no encontré info por ninguna parte supuse que sería útil publicar la solución!

    ResponderEliminar
  3. Eres extraordinario tiene la facilidad de explicar con sencillez la solución de un problema.

    ResponderEliminar
  4. excelente, su explicación me salvaste de un gran problema

    ResponderEliminar
  5. muchisima mil gracias me haz salvado de un problemon, que habia dejado por defecto una nueva base de dato que habia creado y ala vez borrado

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios! Es bueno saber que lo que uno escribe realmente sirve!

    ResponderEliminar
  7. execelente,Por qué elimina sqlserver la base de datos master? a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sí, no es que SQL Server elimine la master, sino que se elimina la base de datos que tiene seteada como default el usuario sa.

      Eliminar
  8. Muchas gracias!, estaba a punto de eliminar el SQL Server porque nada funcionaba! :D:D:D

    ResponderEliminar
  9. gracias de verdad!
    estoy trabajando y me saque de onda con lo que paso, me meto a google, encontré este post, y devolada arregle el problema... GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que este post sigue ayudando gente, recuerdo que cuando me pasó a mi y finalmente encontré la solución pensé que tenía que publicarlo porque seguramente alguien lo iba a necesitar!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar el blog y tomarte un momento para comentar!

      Eliminar