Todos hemos visto el Visor de Sucesos de Windows, y a veces es una buena alternativa para guardar registros de nuestras aplicaciones, ya que nos evita el tener que definirnos una estructura de logs.
Suele ser muy útil cuando desarrollamos un Servicio de Windows y queremos llevar registro de excepciones o ciertas situaciones... por eso el ejemplo de hoy se trata de crear un log para nuestra aplicación utilizando la clase EventLog del Namespace System.Diagnostics.
Public Sub EscribirEventLog(ByVal Origen As String, ByVal Mensaje As String, ByVal Equipo As String, ByVal TipoDeEntrada As EventTipoDeEntrada)
If Not EventLog.SourceExists(Origen, Equipo) Then ' Si el origen no existe lo creamos
EventLog.CreateEventSource(Origen, "GNSys", Equipo)
End If
Dim eLog As New EventLog("GNSys", Equipo, Origen) ' Instanciamos la clase EventLog
eLog.WriteEntry(Mensaje, TipoDeEntrada, GetSafeShort(111), GetSafeShort(1)) ' Escribimos la entrada
End Sub
En el código anterior, (que por cierto es muy sencillo), en la línea que escribe nuestra entrada de log hay datos que deberemos definir en función de nuestras necesidades, veamos la línea y cómo está formada:
eLog.WriteEntry([Event], LogEntryType, GetSafeShort(111), GetSafeShort(1))
La firma del método
WriteEntry
es la siguiente:Public Shared Sub WriteEntry(ByVal source As String, ByVal message As String, ByVal type As System.Diagnostics.EventLogEntryType, ByVal eventID As Integer, ByVal category As Short)
Viendo la siguiente imágen se puede ver qué es cada campo.
Hola!
ResponderEliminarPodrías compartir también algo más sobre permisos para escribir en el log de eventos, sería de mucha ayuda.
Gracias